Asesoramiento a padres y madres, psicología


Psicología Alfa Omega, Mallorca. Asesoramiento a padres y madres.

En el proceso educativo de un/a hij@ surgen muchas dudas y muchos problemas, en algunos casos, los padres no saben como gestionarlos y desde los centros educativos no se da respuesta a esta demanda.

Es por ello que desde Alfa Omega Psicología, ofrecemos asesoramiento a padres, madres y tutores para resolver problemas con sus hij@s en las etapas educativas, para que puedan dar respuestas positivas a dichos problemas. Este asesoramiento a padres no sólo se lleva a cabo en nuestro centro sino que se realiza también en diferentes centros educativos de la isla, donde las AMIPAs solicitan parte de nuestro proyecto PARLEM-NE (HABLEMOS) que está dedicado a padres, madres y tutores.

Las Escuelas de padres y madres, se basan en explicar a las familias las distintas problemáticas con las que se pueden encontrar en las distintas etapas educativas.

Estos temas son tan variados como, las distintas dificultades de aprendizaje (TDAH, Dislexia…), Trastornos Alimentarios, Hábitos de autonomía, Hábitos de estudio, Redes Sociales…

En estas charlas informativas se pretende dar una visión global del tema que se trate, así como unas pautas para detectar y prevenir distintos comportamientos que puedan generar problemas graves.

La aceptación de este tipo de charlas informativas en los distintos centros educativos donde ya las hemos realizado, ha sido muy buena y son en gran medida una labor de prevención ante posibles problemas que se pueden llegar a dar en la infancia y en la adolescencia.

En Alfa Omega Psicología hemos elaborado un proyecto para la Escuela de Padres y Madres, proyecto Parlem-ne (Hablemos).  En este proyecto ofrecemos una serie de temáticas interesantes para orientar y formar a madres y padres, mediante las Asociaciones de Madres y Padres (AMIPAS) de los centros escolares.

En caso de estar interesad@s y no haber recibido la invitación de nuestro centro, ponerse en contacto a través de nuestro correo, info@alfaomegapsicologia.com o formulario de contacto.

Familia