Formación a profesionales


Psicología Alfa Omega, Mallorca. Asesoramiento y formación a profesionales.

Debido a los sucesivos recortes en materia de Educación, las aulas han dejado de tener profesores de apoyo o personal que atienda a alumnos con una problemática específica. Esto provoca que profesores y profesoras se enfrenten a clases cada vez más heterogéneas y con múltiple diversidad de problemas individuales.

En Alfa Omega Psicología, ofrecemos asesoramiento y formación a profesionales de la docencia para gestionar de manera más eficaz un grupo donde un número de alumn@s tienen una problemática específica. Para ello además de ofrecer este servicio en nuestro centro, lo hacemos también en diversos centros de la isla, donde diferentes profesionales se aprovechan de la parte de nuestro proyecto PARLEM-NE (HABLEMOS) dedicado a profesionales educativos en la cual hablamos de cuestiones que son interesantes tener una visión de como abordarse desde el punto de vista del personal docente.

En este sentido, pretendemos ayudar a los profesionales docentes a gestionar de forma más eficiente y emocionalmente más sana, la heterogeneidad de sus aulas. Las temáticas de asesoramiento y formación a profesionales que ofrece nuestro proyecto PARLEM-NE estan fundamentados en tres grandes aspectos:

Laboral: Estrés y ansiedad, Bullying…

Dificultades de alumnado: TDAH, TND…

Gestión familiar: Habilidades para hablar con familiares

Los docentes son las personas que seguramente pasan más tiempo con nuestros menores de forma regular, es por ello que en Alfa Omega Psicología creemos capital que su formación debe ser muy buena, así como la gestión emocional.  Cuantos más recursos tenga un docente, mejor impartirá sus clases y más cubierto estará respecto a posibles imprevistos que puedan asaltar el normal desarrollo de la clase.

formación a profesionales