Aprovechando al máximo la carta a los Reyes Magos


Aprovechando al máximo la carta a los Reyes Magos

Como cada año, el frío llega de la mano de la ilusión de la Navidad y los peques de casa empiezan una interminable lista de peticiones. Cuando vayan pasando los días, dicha lista irá creciendo, cambiando, ampliándose y reduciéndose. Será a la vez proceso y objetivo hasta terminar por convertirse en una carta dirigida a los Reyes Magos. Esos tres señores detrás de los cuales hay infinitas familias trabajando para poder hacer que la magia llegue a todas partes.

Parece que, sin comunicación directa, familias de alrededor del mundo sentimos la necesidad de compartir esfuerzos para lograr un mismo objetivo.  De lo que no siempre somos tan conscientes es de hasta qué punto este proceso mágico puede ayudar a reforzar el vínculo con nuestros hijos e hijas e incluso convertirse en el magnífico y emocionante pretexto para trabajar aspectos esenciales de su desarrollo. Si nos paramos a pensar y nos damos cuenta de lo importante que puede llegar a ser la carta a los Reyes Magos, es muy posible que le dediquemos más tiempo y esfuerzos, pues entenderemos que tenemos entre manos una oportunidad de crecimiento compartido y nos será muy fácil comprender que tenemos ante nosotros una apasionante vivencia en el presente, a la par que una inversión de futuro.

Hay que tener en cuenta que la publicidad se convierte en la gran aliada de las empresas que se dedican a la venta de juegos y juguetes. Los ojos y oídos de los más pequeños de la casa, no acostumbrados aún a filtrar la información que reciben para seleccionar aquello que realmente les interesa o les será de utilidad, no dan abasto con los estímulos que reciben. Tarde o temprano, las personas adultas de la familia terminan ejerciendo de guías para la toma de decisiones, pues es evidente que no caben en una misma carta tantas peticiones. Y es aquí, en ese preciso momento, en el que muchos papás y mamás empiezan a formar parte de la magia. Hoy, sin embargo, la recomendación no es esa: es empezar muuucho antes.

Es acompañar de cerca, respetando espacios y tiempos, capacidades y habilidades, preferencias y deseos. Es observar sin intervenir, es mirar para conocer, escuchar para saber y estar para acompañar. Tan fácil de escribir y, en cambio, tan difícil de poner en práctica.

El pasado año ya escribimos un artículo dando algunas ideas de hasta qué punto puede ser enriquecedor el proceso que termina en la entrega de una carta a un paje real o en el de depositar en el buzón un sobre lleno de deseos, de ilusiones… ¡de magia! Este año, además de recordar aquellos aspectos de los que ya hablamos en la anterior Navidad, os proponemos ir más allá y asistir a una charla taller para trabajar este apasionante tema.

Actividad

El próximo 29-11-2017 nos han invitado a ES RACONET, ES TEU ESPAI y allí estaremos desde las 17.30, compartiendo ideas, resolviendo dudas y, en definitiva, ayudando a las personas que lo deseen a enriquecer su proceso de carta a los reyes magos.

La actividad será gratuita, tenéis toda la información AQUÍ.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*