Charla sobre Educación Sexual, IES Son Ferrer


Charla sobre Educación Sexual, IES Son Ferrer

Psicología Alfa Omega, Mallorca. Escuela de Padres

Una vez más hemos estado en el IES de Son Ferrer para hablar con padres y madres  sobre educación sexual. Esta charla se enmarca en el proyecto PARLEM-NE en el cual intentamos arrojar algo de luz en diversos temas que preocupan a las familias. Como por ejemplo, trastornos alimentarios, redes sociales, acoso escolar… y muchas más.

Al empezar la charla hemos tomado consciencia de la poca educación sexual que se había recibido de manera formal en las generaciones de los padres y madres asistentes. Y los esfuerzos que hacen para poder procurar una buena educación sexual a sus hijos.

La educación sexual no es un asunto banal, tiene una importancia capital en el desarrollo emocional y social. El conocimiento del propio cuerpo es clave para desarrollar afecto por uno mismo, la capacidad de afirmarse ante los demás y de aprender a respetarlos. Durante la charla tratamos la presión social que existe en torno a las relaciones sexuales, especialmente pero no de forma única, durante la adolescencia. Y nos centramos en la importancia que tiene la educación sexual temprana desde el entorno familiar. Pudimos comentar diferentes falsos mitos o concepciones erróneas que existen sobre el sexo y aún hoy perduran.

En Alfa Omega Psicología entendemos la educación sexual como una herramienta para que las personas puedan disfrutar plenamente de su sexualidad, mejorar el afecto hacia sí mismas y que aprendan a desarrollar conductas de salud con las que prevenir desde ETS hasta embarazos no deseados. Creemos firmemente que el es necesaria la implicación familiar y docente que constituyen casi el total de su entorno y de sus referentes, es por ello que hemos desarrollado este proyecto.adolescencia

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*