Charla sobre Convivir con la adolescencia, IES Son Ferrer


Charla sobre Convivir con la adolescencia, IES Son Ferrer

Psicología Alfa Omega, Mallorca. Escuela de Padres

Hoy hemos estado en el IES Son Ferrer de Calviá, hablando con padres y madres sobre como convivir con la adolescencia. Esta charla se enmarca en el proyecto PARLEM-NE en el cual intentamos arrojar algo de luz en diversos temas que preocupan a las familias. Como por ejemplo, trastornos alimentarios, redes sociales, acoso escolar… y muchas más.

En el caso de hoy, hemos podido comentar con las familias los aspectos más incómodos de la adolescencia. Como afrontar el cambio de niño o niña a adolescente, cambios de humor, intimidad… Además, a nivel conductual como afectan los castigos y premios en nuestros hijos e hijas.

Finalmente, hemos hablado de como combinar rigidez y flexibilidad a la hora de educar, ya que ningún modelo donde sólo exista o flexibilidad o rigidez permite un correcto desarrollo de los menores en el ámbito personal. La charla ha concluido con un turno de palabra de los padres y las madres que han podido preguntar sobre los aspectos que más les preocupaban. La adolescencia no es fácil y toda ayuda es poca.

En Alfa Omega Psicología entendemos el desarrollo de los niños y las niñas como un conjunto que depende no sólo de ellos, sino que además es necesaria la implicación familiar y docente que constituyen casi el total de su entorno y de sus referentes, es por ello que hemos desarrollado este proyecto.

adolescencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*