Escuela de padres y madres


Psicología Alfaomega, escuela de padres y madres.

La Escuela de padres y madres, se basa en explicar a las familias las distintas problemáticas con las que se pueden encontrar en las distintas etapas educativas, y dar una serie de herramientas básicas para que desde la familia se detecte, se apoye y se pongan los medios para solucionar dichas problemáticas.

Estos temas son tan variados como, las distintas dificultades de aprendizaje (TDAH, Dislexia…), Trastornos Alimentarios, Hábitos de autonomía, Hábitos de estudio, Redes Sociales… y son elegidos por los centros escolares o por las Asociaciones de Madres y Padres (AMIPAS) en función del curso escolar a la que vayan dirigidas. Además estas charlas se complementan con la Formación a profesionales que también ofrecemos.

En estas charlas informativas se pretende dar una visión global del tema que se trate, así como unas pautas para detectar y prevenir distintos comportamientos que puedan generar problemas graves. No pretendemos solucionar la problemática sino dar unas herramientas a las familias para generar soluciones y conciencia de que existen una serie de conductas de los menores que deben estar atentas para valorar si pueden o no ser síntomas de problemas. La

La aceptación de este tipo de charlas informativas en los distintos centros educativos donde ya las hemos realizado, ha sido muy buena y son en gran medida una labor de prevención ante posibles problemas que se pueden llegar a dar en la infancia y en la adolescencia.

En Alfa Omega Psicología hemos elaborado un proyecto para la Escuela de Padres y Madres, proyecto Parlem-ne (Hablemos).  En este proyecto ofrecemos una serie de temáticas interesantes para orientar y formar a madres y padres, mediante las Asociaciones de Madres y Padres (AMIPAS) de los centros escolares.

En el curso 2017-2018 aprovechando la formación adquirida por nuestros profesionales, hemos añadido temáticas específicas relacionadas con la comunicación familiar, el afrontamiento de cambios y la educación emocional. 

 

En caso de estar interesad@s y no haber recibido la invitación de nuestro centro, ponerse en contacto a través de nuestro correo, info@alfaomegapsicologia.com o formulario de contacto.

escuela de padres y madres