Peritaje psicológico Mallorca


Psicología Alfa Omega Mallorca, Psicología Jurídica, Peritaje psicológico.

Nuestro centro ofrece un profesional cualificado y con experiencia en la realización de evaluaciones periciales ,y peritaje psicológico tanto en casos de separación /divorcio y guarda y custodia de menores, como en evaluaciones de responsabilidad penal.

 

El proceso para  la realización de evaluaciones periciales es el siguiente:

 

  • Una primera entrevista donde se tratará el objeto de la evaluación con las personas implicadas y/o su abogado. En esta entrevista se realizará un presupuesto ajustado a la demanda. Se determinará cuando se puede empezar la evaluación y que personas tendrian que ser evaluadas y si es posible hacerlo.
  • El proceso de evaluación se llevará  a cabo de acuerdo con los horarios y fechas convenidas entre las dos partes (psicólogo y evaluado/s), mediante entrevistas y pruebas psicométricas.
  • Informe: Después del proceso de evaluación se realiza el informe pericial a la persona/s que lo hayan solicitado. En el mismo se puede encontrar todo el proceso de evaluación y las conclusiones que se desprenden .
  • Ratificación: En caso de ser necesario, el psicólogo se personará en el juzgado correspondiente para ratificar el informe ante la autoridad judicial.

En este ámbito, el equipo de Psicología Jurídica de Alfa Omega Psicología realiza un escrupuloso trabajo con la información recogida de manera científica (ya sean entrevistas, cuestionarios o pruebas psicométricas) para elaborar un informe lo más completo posible que ayude a esclarecer el caso que ocupe en cada momento.

Otro de los servicios que realizamos es el contrainforme. El contrainforme pericial, consiste en identificar errores de metodología o análisis sobre un informe pericial anteriormente realizado por otro profesional. No se trata de “destruir” un informe de un o una colega de profesión, sino simplemente de poner de relieve los posibles errores que se han cometido en la realización de un informe previo, sin entrar nunca a valorar la profesionalidad del emisor o la emisora.