Psicología Alfa Omega. Psicología Infantil Mallorca


Psicología Alfa Omega, Mallorca. Psicología Infantil en Mallorca.

En el ámbito de la Psicología infantil, nuestro equipo profesional, realiza tareas de evaluación, diagnóstico y tratamiento de los diversos problemas que pueden presentar los niños y las niñas tanto en edades tempranas como en edades más cercanas a la adolescencia.

La psicología infantil es la que despierta mayores preocupaciones entre las familias. No es menos cierto que una adecuada adaptación infantil es un buen predictor de buena adaptación psicológica y emocional en la vida adulta. A pesar de ello, en consulta nos encontramos en muchas ocasiones con problemáticas que en pocas sesiones y adquiriendo una serie de pautas de comportamiento por parte de los progenitores o tutores se resuelven.

Asimismo realizamos sesiones de seguimiento y asesoramiento para padres y madres y tutores, ya que son éstos los que deben dar continuidad a lo que se ha trabajado en consulta. Asimismo, uno de nuestros servicios más demandados y que mejor divulgan nuestras maneras de trabajar y además son un factor clave para la prevención de aparición de problemáticas es nuestro programa de Escuela de Padres, que además ya se implanta de manera general a través del Ayuntamiento de Calviá y el IMEB con el programa Xerrades en Família.

Los problemas más recurrentes en estas edades relacionados con Psicología Infantil que nos encontramos en la consulta son:

TDAH: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

TND: Trastorno Negativista Desafiante

– Problemas de Adaptación

– Miedos y fobias

Ansiedad por separación

Todos ellos se evalúan de forma específica, y contando siempre con la colaboración de las familias. Los planes de intervención se acuerdan con las familias para que tengan una continuidad más allá del ámbito de consulta.

“La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras”

psicología infantil mallorca