Psicología Educativa


Psicología Alfa Omega, Mallorca. Psicología Educativa.

La psicología Educativa ha experimentado un crecimiento debido a los altos requerimientos del sistema educativo actual. Actualmente y con las últimas reformas educativas y con la apuesta por la escuela inclusiva combinado con los recortes en la educación pública, se ha hecho inviable el sistema que se ha querido implementar por falta de personal.

En este sentido se engloban tanto las ayudas o refuerzos escolares en materias específicas, como las técnicas de estudio genéricas; la ayuda a los y las estudiantes con dificultades de aprendizaje; el asesoramiento a familiar para dar continuidad a cualquier intervención que se realice, así como charlas informativas para detectar y prevenir distintas problemáticas; y por último asesorar al personal docente para llevar a cabo de la mejor manera posible la adaptación de los y las estudiantes con distintas problemáticas.

Como en toda intervención con menores, la cooperación familiar se hace más que necesaria, para que todo el trabajo que se realice tenga una continuidad. Además contamos con un programa de Escuela de Padres que se basa en la información como método más efectivo para la prevención.

En Alfa Omega Psicología entendemos que el proceso educativo, tanto para los escolares como para las familias y profesionales del sector, es un proceso complejo, lleno de obstáculos que pueden no dejar disfrutar dicho proceso en su totalidad. Por todo ello, no concebimos a uno de estos tres actores por separado sino como un conjunto, y cuando realizamos algún tipo de intervención en este ámbito tenemos en cuenta al conjunto alumno-familia-docente.

La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?