Psicología Jurídica, Alfaomega


Alfaomega, Psicología Jurídica en Palma de Mallorca

La psicología jurídica es una rama de la psicología fundamentada en las técnicas y  conocimientos de la psicología aplicados a los ámbitos judiciales, penitenciarios o atención a víctimas entre otros.

Esta disciplina, tiene como  objeto evaluar y dictaminar con el máximo rigor posible una situación en el contexto del Derecho Civil, Penal, Menores y Laboral y Administrativo. Para ello nos basamos en un escrupuloso protocolo de evaluación para emitir un informe con las mayores garantías de objetividad posibles.

En este ámbito, contamos con profesionales con la formación especializada y años de experiencia, indispensable para una buena pericial.

Realizamos valoraciones en varios campos:

– Derecho Civil: Casos de Separación o Divorcio, evaluación de guarda y custodia de menores, patria potestad, modificación de medidas…

-Derecho Penal: Abuso infantil, evaluación sobre la responsabilidad penal, credibilidad del testimonio, Violencia de género…

-Menores: Acoso escolar (bullying), menores infractores, abusos cometidos por menores…

– Laboral: Simulación, Acoso laboral (mobing), Capacidades psicológicas…

 

En todos estos ámbitos realizamos evaluaciones rigurosas, con técnicas avaladas científicamente como entrevistas estructuradas y pruebas psicométricas que nos permiten obtener información relevante para la valoración de los distintos casos. Estos resultados son una parte importante para la elaboración del posterior informe pericial que habrá de presentarse en caso de que los abogados o abogadas lo consideren oportuno como prueba. No obstante, también nos nutrimos de material adicional para complementar dicho informe con posible información relevante como puede ser el historial clínico, historial de demandas judiciales… Toda esta información nos es de gran ayuda para realizar pruebas periciales psicológicas detalladas.

psicología jurídica