Psicología Alfa Omega, Mallorca. Realidad Virtual en miedos y fobias


Psicología Alfa Omega, Mallorca. Realidad Virtual en miedos y fobias.

En Alfa Omega Psicología creemos necesario aprovechar los avances de la ciencia y la tecnología e incorporarlos en el tratamiento. La Realidad Virtual es uno de estos avances.

Por ello ponemos a disposición de nuestros clientes tratamientos mediante Realidad Virtual. A nivel terapéutico contamos con un equipo formado y con experiencia en la intervención mediante Realidad Virtual. En el  nivel técnico, empleamos el sistema y los entornos virtuales de PSIOUS.

A través de la Realidad Virtual buscamos alcanzar dos objetivos. Facilitar el acceso a la terapia y agilizar su realización.

En cuanto a facilitar el acceso. La técnica de tratamiento que mayor eficacia ha para mejorar trastornos de ansiedad, en especial las fobias, es la exposición. Con ella se pretende lograr que las personas dejen de manifestar ansiedad o temor ante aquellas situaciones que se las generan y que, por norma general, evitan totalmente o aguantan con gran malestar. Pese a su gran eficacia, no es una técnica que sea del agrado de la mayoría  que buscan asistencia psicológica. Es normal, muchas personas acuden al psicólogo con la expectativa de ser “curados” de su ansiedad siendo pacientes pasivos y se sorprenden cuando se les plantea el rol activo que van a tener que desarrollar y e incluso algunas se disgustan al saber que tienen que exponerse a aquello que temen y evitan.

Para ayudar a estas personas la Realidad Virtual ofrece un entorno de exposición seguro y controlado. Aquí  pueden empezar a trabajar su miedo y a aprender las herramientas, conductuales y cognitivas, para superarlo una vez se produzca la exposición en vivo. 

En lo referente a agilizar la intervención. La Realidad Virtual pone al alcance de la mano una variedad muy amplia de entornos. Sin la necesidad de desplazarse, por ejemplo, a un aeropuerto, ni necesidad de subir a un avión. Desde el despacho, con toda la comodidad y privacidad , llevamos a cabo sesiones altamente efectivas para trabajar distintos problemas emocionales.

img_4312centrepep