Psicología para Mayores en Mallorca


Psicología Alfa Omega Mallorca, Psicología para Mayores

En los últimos tiempos la psicología centrada en la tercera edad ha experimentado un crecimiento exponencial, debido en buena medida al aumento en la esperanza de vida de la sociedad. Este aumento de esperanza de vida física, se quiere acompañar de una vida emocional, también sana.

Para ello, ejercitar la mente, mediante estimulación cognitiva para fomentar los procesos de memoría, atención, lecto-escritura, modificación o instauración de hábitos es muy importante.

En nuestro centro, contamos con profesionales especializados y con experiencia en el trato de este grupo. Normalmente, las sesiones son grupales, lo cual en estas edades también fomenta la socialización. El hecho de encontrarse sól@ en esta edad muchas veces causa sentimientos de angustia. Para revertir estos sentimientos y para reconectar este grupo a una vida plena, utilizamos talleres y técnicas para mejorar las habilidades sociales y la gestión de las emociones.

El bienestar en esta etapa del desarrollo es fundamental, ya que en muchas ocasiones el estado físico se ve resentido por el estado emocional. Para ello, en nuestro centro queremos implementar una serie de talleres a impartir en nuestro centro o en centros sociales o de la tercera edad de los diferentes barrios de Palma, o los diferentes municipios de Mallorca para fomentar las prácticas sanas emocionales. Estos talleres serán fundamentales para cohesionar un grupo social y también para mejorar la salud emocional de las personas que participen.

En ningún caso debemos permitir que exista el aislamiento social que en muchas ocasiones se produce con nuestros mayores. Ellos y ellas son también una fuente de experiencia y conocimientos y para ello debemos aprovechar este tipo de experiencia y conocimiento y verterlo a nuestros jóvenes siempre intentando realizar acciones conjuntas.

“El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones.”

Para mayores