Refuerzo escolar Psicología Mallorca


Psicología Alfa Omega, Mallorca. Refuerzo escolar

En algunas ocasiones, l@s alumn@s tienen ciertas carencias en algunas asignaturas durante su etapa educativa que provocan un bajo rendimiento escolar. Dichas carencias no son derivadas de un trastorno o de una dificultad de aprendizaje. Los motivos pueden ser muy diversos, desde falta de motivación, dificultad para asimilar dichos conocimientos, problemas personales…

En Alfa Omega Psicología ofrecemos un servicio de Refuerzo Escolar, para intentar paliar dichas carencias y mejorar el rendimiento académico. Basándonos en la necesidad de la persona y las causas que han provocado el bajo rendimiento escolar, establecemos una periodicidad de sesiones para intentar mejorar el rendimiento académico, todo ello conjugándolo con técnicas de estudio, que a menudo suele ser un punto débil en l@s alumn@s.

En primer lugar debemos instaurar una serie de hábitos de estudio para que los niños y las niñas asuman como tareas de su responsabilidad, las que tienen que ver con el estudio. Estos hábitos de estudio pasan por establecer un lugar físico fijo, donde siempre se pueda estudiar, que este limpio, ordenado y que tenga buena iluminación. Después debemos ayudar a realizar una planificación horaria, intercalando descansos cortos, de 5 o 10 minutos para no perder la atención. Por último enseñaremos una serie de técnicas de estudio, como la capacidad de síntesis, el subrayado, los resúmenes, mapas conceptuales y esquemas para mejorar el tiempo invertido en el estudio.

Finalmente, estableceremos que tipo de asignaturas son las que más refuerzo escolar necesitan, para hacer hincapié en esas materias a la hora de trabajar con el alumno.

Refuerzo escolar