Taller Miedo a Conducir


Taller Miedo a Conducir, Alfa Omega Psicología Mallorca

Nuestros talleres están dirigidos a personas que tienen miedo a conducir, ya sean personas que aun no se han sacado el carné, gente que haya tenido un accidente o alguien que por cualquier motivo se paraliza ante la conducción.

Dividimos los talleres en tres partes:

¿Qué es el miedo?

El miedo es una emoción que nos ayuda a reponder ante los peligros. Generalmente es una emoción muy útil y necesaria, pero a veces se descontrola y aparece en situaciones que no debería o lo hace con demasiada intensidad y no nos deja vivir con tranquilidad ciertas tareas del día a día.

En la charla aprenderemos acerca de los tipos de miedo y sus características.

¿Por qué tenemos miedo a conducir?

Conducir implica muchas cosas. Prestar atención a la calle al resto de coches o peatones, obedecer las normas, circular con fluidez.

Es cierto que existe el riesgo de accidente, o la posibilidad de sentir ansiedad al volante. Pero tener miedo a conducir implica que sobrevaloramos esa posibilidad o la ansiedad se nos hace insoportable. Y es en ese caso cuando necesitamos ayuda para superar el miedo

¿Cómo se superan los miedos?

La mejor forma para afrontar los miedos consiste en afrontar de manera gradual a aquello que tememos.

Acompañado por terapeutas con experiencia en el tratamiento de las fobias y teniendo a tu disposición modernos equipos de Realidad Virtual podemos llevar a cabo sesiones de exposción de forma muy gradual para que superes con éxito tu miedo a conducir.

Los talleres de miedo a conducir los realizamos tanto en nuestro propio centro como en algunas autoescuelas.

miedo a conducir