Terapia Familiar Mallorca, Psicología Familiar


Psicología Alfa Omega Mallorca, Terapia Familiar, Dinámica Familiar.

Las dinámicas familiares, en muchas ocasiones son las causantes de estados individuales inadaptados. Rectificar una dinámica familiar de forma autoregulable es muy complejo, ya que normalmente el miembro o los miembros de la familia que crean esa dinámica no son conscientes de ello. La terapia familiar intenta mediante técnicas de mediación y expresión emocional que las dinámicas familiares fluyan por cauces de normalidad.

En Alfa Omega Psicología, apostamos por la mediación y la expresión emocional para solventar este tipo de dinámicas. En estos casos se realizan una serie de entrevistas grupales e individuales con el fin de conocer de forma certera el origen del problema y las causas que lo mantienen. Después en cada caso se divide la intervención en cambios individuales y grupales a distintos niveles, con el único objetivo de revertir la dinámica actual y proponer una alternativa más beneficiosa para toda la unidad familiar.

Cabe destacar que este tipo de intervenciones concluyen con un fortalecimiento de todos los miembros de la unidad familiar, que además ayuda a superar futuras situaciones complejas, no sólo a nivel familiar sino a nivel personal.

En toda terapia familiar existen altibajos, y es de estas fluctuaciones de donde podemos sacar más información relevante. En muchos casos la problemática deriva de una falta de entendimiento por las partes y de unas posiciones muy poco flexibles que provocan agrias discusiones. Para solventar este tipo de conflictos, dedicamos un tiempo no menor a utilizar técnicas de relajación, de control de impulsos y de negociación.

En muchas ocasiones, las dinámicas familiares se revierten de forma que lo que antes era siempre una guerra constante, se ha convertido en distintos puntos de vista que finalmente confluyen en acuerdos intermedios que facilitan la vida cotidiana de las distintas familias que acuden a consulta.

terapia familiar