Terapia de Pareja y Terapia Sexual


Psicología Alfa Omega Mallorca, Terapia Sexual y Terapia de Pareja en Mallorca.

La terapia sexual y la terapia de pareja actúan como un conjunto en algunas problemáticas. Pero también pueden aplicarse por separado en función de que tipo de problema se presente.

La Terapia de Pareja, se centra en la relación interpersonal de ambos miembros. La pareja, como cualquier relación, pasa por momentos complicados. Algunos de los motivos más frecuentes son, una mala comunicación, problemas sexuales, expectativas diferentes… Para todo ello, debemos evaluar de una manera específica todas las áreas de la vida en pareja, para determinar que causas provocan mayor malestar y aplicar un plan de intervención. En este sentido se trabaja de tal manera que la pareja, mediante la aplicación de técnicas aprendidas en consulta, redescubre otra manera de afrontar las situaciones y de mejorar la vida en común.

La Terapia Sexual, se centra no sólo en la vida en pareja, sino en el problema concreto de la persona que lo padece.  Aunque los programas de intervención están especialmente diseñados para pacientes con pareja, cada vez más acuden a consulta pacientes sin una pareja habitual.  La problemática más recurrente en este sentido, tanto del ámbito masculino como el femenino son:

– Ausencia de deseo sexual
Anorgasmia
Vaginismo
Problemas de la eyaculación
Disfunción eréctil

Independientemente del problema, se realiza una evaluación exhaustiva sobre el origen y mantenimiento del problema. Posteriormente se  elabora un plan de intervención terapéutico adecuado a cada caso. La terapia sexual busca no sólo resolver el problema específico que presenta la persona al acudir a consulta, sino también prevenir otros posibles problemas y gozar de una sexualidad plena.

La Educación Sexual es otro pilar fundamental de este ámbito. En muchas ocasiones las falsas creencias, y los mitos creados a raíz del tema sexual confunden sobremanera a la gente. En este sentido tratamos la problemática también mediante Talleres y en la Escuela de Padres.

terapia de pareja