Charla sobre Acoso escolar (Bullying)


Charla sobre acoso escolar (Bullying), en el CP Ses Quarterades

Psicología Alfa Omega, Mallorca. Escuela de Padres

Hoy  hemos estado en el CP Ses Quarterades para hablar con padres y madres  sobre acoso escolar (bullying). Esta charla se enmarca en el proyecto PARLEM-NE en el cual intentamos arrojar algo de luz en diversos temas que preocupan a las familias. Como por ejemplo, trastornos alimentarios, redes sociales,educación sexual… y muchas más.

Al empezar la charla hemos tomado consciencia de qué es el acoso escolar, más conocido como bullying, qué tipos hay y como algunas familias, docentes y escolares asumen con normalidad algunas conductas que son inequívocas de acoso.

El bullying es casi imperceptible para las familias e incluso para los y las docentes, debido a que siempre se da cuando no hay adultos presentes. Es por ello que las herramientas de detección son de vital importancia así como el aviso al centro escolar para que estén muy atentos a posibles situaciones de acoso. Además, se debe trabajar en la línea de no tratar este como un tema menor, sino como algo muy importante e inculcar a los menores una implicación activa en el problema, para que puedan ser los primeros que detectan la problemática y puedan dar la voz de alarma para que se actúe lo más rápido posible.

En Alfa Omega Psicología entendemos el acoso escolar (bullying) como uno de los problemas con mayor incidencia en los centros escolares y como uno de los que menos formación tienen tanto familias como docentes. Es cierto que con las últimas actuaciones de las administraciones, se está revirtiendo esta situación pero aún queda un largo camino para llegar a una detección y erradicación de dicha problemática en las aulas. Y esto pasa por una implicación total en el proceso de todos los actores implicados.,

acoso escolar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*