Educación. Como educamos a nuestros hijos e hijas


Alfa Omega Psicología,Educación. Como educamos a nuestros hijos e hijas.

La educación de hijos e hijas es una de las mayores preocupaciones de todo padre y toda madre. Como inculcar valores, como castigar, como premiar, como hacer que me haga caso… y muchos más “cómos” sin una respuesta clara y evidente.

En este sentido, la exposición de Álvaro Bilbao, neuropsicólogo es muy reveladora. No sólo nos debemos basar en inculcar un modelo de pensamiento sino en una serie de patrones de conducta que de inculcarlos desde la infancia es mucho más probable que se consoliden en la vida adulta. La alimentación saludable, el ejercicio físico, la gestión saludable de las emociones… son algunas de las claves de las buenas prácticas a implantar en la infancia para un correcto desarrollo en la vida adulta.

Aquí podéis ver la ponencia de Álvaro Bilbao.

En esta línea, desde Alfa Omega Psicología trabajamos de modo individual en la terapia infantil y de modo grupal en la Escuela de Padres, para involucrar a padres y madres en la educación global de los más pequeños de la casa. Cualquier avance en la familia debe venir apoyado siempre por los padres, las madres o tutores ya que de ellos y ellas depende la implantación correcta de una serie de patrones para mejorar la vida familiar.

Terminamos este artículo con un fragmento de la intervención sobre educación de Álvaro Bilbao, “El amor, que no debemos confundir con la sobreprotección, el ejercicio físico para oxigenar bien el cerebro, la nutrición neurosaludable y la gestión del estrés y el autocontrol son las claves  que si enseñamos a cuidar el cerebro tendremos hijos más felices

2708811013_4f53c45f45_o

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*