Masaje Infantil
En Alfa Omega Psicología contamos con una Educadora de Masaje Infantil, certificada por AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil). Imparte talleres regulares de Masaje infantil, para padres y madres con bebés de 0-12 meses.
El Masaje Infantil no es sólo para mitigar dolor o solucionar algún problema puntual. Además de su función “curativa”, tiene una función de establecer un vínculo afectivo con el bebé a través del tacto que es muy difícil alcanzar de otra forma. La conexión que se establece entre padre/madre y bebé tiene grandes beneficios para ambos. En el caso de los adultos, se experimentan una serie de emociones en un ambiente íntimo que provoca aún más unión parento-filial. En el caso de los bebés, la sensación de seguridad y apego aumenta considerablemente.
Todos estos beneficios, además de positivos a nivel familiar y de apego, producen mayor autoestima, mejor autoconcepto y un clima positivo en uno mismo. Esto a su vez produce una resistencia a futuras posibles problemáticas del estado de ánimo.
Los cursos estándar tienen una duración de 5 sesiones de unos 90 minutos aproximadamente. No obstante se pueden adaptar según necesidad.